Rossana Chahla: "El pico va a depender mucho del aislamiento social"

La ministra de salud de la provincia habló sobre como se está trabajando en Tucumán frente a la pandemia del coronavirus.

Rossana Chala ministra de Salud de Tucumán.
Rossana Chala ministra de Salud de Tucumán.

En el marco de la expansión de la pandemia del coronavirus, la ministra de salud, Rossana Chahla habló sobre los trabajos que se vienen realizando en Tucumán para contrarrestar los efectos del Covid-19.

"Tenemos que ver esta película todos los días para ver que cantidad de nuevos casos tenemos y de acuerdo a eso vamos a poder predecir cual va a ser el pico. Pero va a depender mucho del aislamiento social", dijo la titular de la cartera sanitaria en una entrevista en Los Primeros.

“Tucumán recibió muchos turistas y mucha gente de otras provincias y el cumplimiento de la cuarentena de ellos va a depender si tenemos pico o estemos estables”, dijo. Además añadió que, "en base a la experiencia que vamos recogiendo de otros países, el aislamiento es la mejor prevención. Esto no permitirá el amesetamiento de la enfermedad para poder dar respuesta rápida y eficaz ante los contagios que se van a presentar”.

Sobre la preparación del Sistema de Salud, aseguró que en Tucumán se trabaja en forma coordinada entre el sector público y el privado porque "nadie está preparado para atender 20 mil personas juntas". "En la provincia hay 2126 camas disponibles y la mitad de eso en el sector privado".