Realizaron operativos de control de precios en la Capital y el interior

Durante los trabajos labraron actas de infracción por no respetar precios máximos.

Realizaron operativos de control de precios en la Capital y el interior. (Municipalidad de La Plata)
Realizaron operativos de control de precios en la Capital y el interior. (Municipalidad de La Plata)

Este miércoles, el subsecretario de Comercio Interior (DCI), Pablo Zeitune, encabezó una serie de operativos de control de precios en distintos supermercados y locales comerciales de la Capital y el interior. Según precisó el funcionario, el objetivo de estas acciones es evitar el aumento de precios, las prácticas especulativas, y el respeto de Precios Máximos.

"Nos llegaron denuncias que en algunos supermercados de Capital y del interior, había un exceso en los precios. Hoy estuvimos con más de 10 operativos en distintos comercios", afirmó Zeitune y explicó que "se labraron actas de infracción ya que los locales no estaban cumpliendo con la exhibición del listado de precios al 6 de marzo".

Respecto del alcohol en gel, el titular de la DCI, indicó que se realizaron controles en las fábricas que hay en la provincia de ese producto, "no dan abasto, están abasteciendo a supermercados, farmacias y otros locales. La gente debe ser solidaria y comprar lo que necesita no por cantidad".

"La semana pasada estuvimos haciendo operativos en las grandes cadenas de supermercados, donde es la mayor afluencia de gente. Estuvimos controlando con el listado que es muy extenso de los precios máximos", contó el subsecretario.

Y agregó: "Lo que le pedimos al comerciante es que si sus canales mayoristas le han incremento los artículos, que se incluyen en precios máximos, y no respetan el valor a la fecha del 6 marzo, debe justificar", sostuvo y aclaró: "los precios deben retrotraerse al 6 de marzo".

En el listado de Precios Máximos en Tucumán incluye unos 1610 productos tomando valores de referencia correspondientes al 6 de marzo pasado. Estos valores máximos estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, autoservicios, minimercados y supermercados mayoristas en todo el país durante los próximos 30 días corridos.