Medicina forma parte del Comité de Contingencias Epidemiológicas

Las autoridades de la casa de altos estudios informaron que la institución está abocada a cooperar con las autoridades ministeriales y municipios en esta emergencia extrema.

Facultad de Medicina UNT.
Facultad de Medicina UNT.

En un comunicado oficial, autoridades de la Facultad de Medicina de la UNT informaron que la institución está abocada fuertemente a cooperar con las autoridades ministeriales y municipios en esta emergencia extrema.

Aclararon que la Facultad forma parte del Comité de Crisis de la provincia por lo que dialoga casi a diario con Nación.

Además hicieron saber que el Honorable Consejo Directivo de dicha Casa se estudios se reunió el martes 17 de marzo y que desde el 19 a la fecha se encuentra en sesión permanente deliberando día por medio en su sala virtual, al igual que el Comité Epidemiológico.

Entre los temas a resolver destacaron:

  1. Qué día se retomarán las actividades en un contexto de cuasi normalidad; a este respecto, con el HCD y el Comité de Contingencias Epidemiológicas, considerando la posibilidad de extender la cuarentena si es que la Nación y /o el rectorado no se deciden antes; contemplan extenderla hasta el 12 de abril inclusive.
  2. La culminación del año académico 2019, el comienzo del 2020, los exámenes de ingreso 2020, entre otros tópicos que se han planteado y que inciden tanto en la labor docente y nodocente como así también impactan en las condiciones académicas de los alumnos: en este sentido comprometieron preparar, para la sesión del martes 31 del HCD, un borrador de resolución para que se trate y, eventualmente, se apruebe, una reprogramación del calendario institucional, no sólo académico.