Coronavirus: Manzur reduce su sueldo y el de funcionarios del Poder Ejecutivo

El gobernador de Tucumán dispuso reducirse en 100% su sueldo mientras dure la pandemia del Coronavirus.

Coronavirus: Manzur reduce su sueldo y el de funcionarios del Poder Ejecutivo. (Web)
Coronavirus: Manzur reduce su sueldo y el de funcionarios del Poder Ejecutivo. (Web)

Este martes, en el marco de una fuerte reducción de los salarios de funcionarios del Poder Ejecutivo, que incluyó cacerolazos en distintos puntos del país en la noche del lunes, el gobernador Juan Manzur, dispuso reducirse en un 100% su sueldo mientras se extienda la pandemia del Coronavirus.

Por este motivo, los ministros sufrirán una baja de 50% en sus salarios, mientras que los secretarios de Estado observarán un recorte de 30% y por último, los subsecretarios de un 20%. En tanto, las áreas de Salud y de Seguridad los recortes sólo serán para los ministros.

Por otra parte, se informó que todos los fondos que implican estos recortes, tendrán como destinos las áreas de Salud y Desarrollo Social, debido a que estas carteras, están en la trinchera durante los días de cerramiento y crisis por el avance del Covid-19 en la región.

Por último, Manzur expresó: "En esta crisis, la dirigencia debe acompañar el esfuerzo que viene realizando toda la población. La pandemia afecta a todos y por supuesto la padecen los que menos tienen y los responsables políticos deben estar también contestes con esta situación".