El titular del organismo detalló cómo se procedió ante los requerimientos que demandaron la crisis y qué medidas se están tomando para los próximos días.


Días atrás, en Tucumán se conformó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) a instancias del gobernador, Juan Manzur, que integran diversas áreas del poder ejecutivo provincial, que busca establecer una agenda de trabajo coordinado.

Asimismo, del lanzamiento participó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, quien vino participando de las reuniones del Gabinete provincial ante la contingencia de carácter global.

En ese sentido, el titular del organismo turístico tucumano detalló cómo se procedió ante los requerimientos que demandó la crisis, tuvieron impacto en su jurisdicción y qué medidas se están tomando para los próximos días.

“Con los últimos vuelos de cabotaje ya habíamos sacado a gran parte de los turistas. El resto de los extranjeros se fueron en las operaciones sanitarias. Sólo contamos con tres tipos de excepciones con respecto a esto”, indicó Giobellina.

Sobre las excepciones, el funcionario enumeró: “Las personas que están acá por tratamientos médicos, los que viven o tienen estadías de larga data en hoteles por cuestiones laborales y los extranjeros”, señaló acerca del tratamiento que se implementó con los pasajeros pendientes de regreso a sus destinos.

Por último, acerca del rol que le toca en ese contexto, señaló: “Como turismo, estamos dentro y aportamos todo lo que tiene que ver con los vuelos, con las medidas que se implementan en el aeropuerto y otras cuestiones netamente turísticas y que comprenden a la logística”.

“Actualmente estamos trabajando con algunos hoteles céntricos de San Miguel de Tucumán para prepararlos en caso de que se necesite aislar allí a algunas personas” y puso como ejemplo al Hotel Embajador, “con 130 camas listas por cualquier cosa que pueda surgir”, concluyó.




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