La Maternidad ya cuenta con el equipo y atención diferenciada para casos de Covid-19

Además, se realizaron un simulacro del ingreso de pacientes con coronavirus.

Foto: Juan Manzur.
Foto: Juan Manzur.

Este domingo el gobernador de la provincia Juan Manzur y la Ministra de Salud, Rossana Chahla visitaron el Instituto de Maternidad, donde han acondicionado salas de aislamiento especiales según el grado de sintomatología que presenten pacientes embarazadas infectadas por el virus COVID-19.

"Estamos viendo los circuitos que se diseñaron para recibir mujeres embarazadas con coronavirus. Hay salas de aislamiento. También hay salas de parto para atender a mujeres que tengan la patología. Todo el equipo está capacitado para esta pandemia", destacó el gobernador.

Además, en el nosocomio realizaron un simulacro del ingreso de pacientes con coronavirus. "Pudimos comprobar también el stock de medicamentos, insumos y elementos de bioseguridad, además de presenciar en tiempo real un simulacro de recepción de personas con síntomas de Coronavirus" concluyo Manzur.

Foto: Juan Manzur.
Foto: Juan Manzur.

En tanto, Elena Hurtado, directora de la Maternidad dijo: "Cuando ingresa la paciente y se observa que tiene síndrome febril pasa al consultorio de vigilancia epidemiológico. En caso de ser sospechoso va a una sala de parto diferencial así no se mezcla con pacientes sin COVID-19".

Por otra parte, mencionó que "en terapia intermedia hay cinco camas con la idea de ampliar el número. La terapia intensiva tiene dos unidades de aislamiento. Mientras que sexto piso es para quienes no tengan patologías de gravedad".

Foto: Juan Manzur.
Foto: Juan Manzur.