Dos jovenes taficeños realizan vinchas protectoras para el personal de salud

Se sumaron voluntariamente para colaborar con distintas tareas en la Emergencia Epidemiológica que atraviesa el país.

Foto: Municipalidad de Tafí Viejo.
Foto: Municipalidad de Tafí Viejo.

La municipalidad de Tafí Viejo convoco a los vecinos a sumarse voluntariamente para colaborar con distintas tareas en la Emergencia Epidemiológica que atraviesa el país.

Por esta razón, dos jovenes taficeños acudieron al pedido de la municipalidad con la creación de vichas protectoras para el personal de salud. Se trata de un microemprendimiento llamado TEULU 3D, que realiza trabajo con impresoras 3D.

María Emilia Zarzosa y su novio, los creadores del emprendimiento, tomaron la iniciativa de colaborar con los médicos: "Dispusimos poner las maquinas a disposición de esta eventualidad".

Las vinchas son creados con un plástico que se llama "PLA", que es un termoplástico a base de almidón de maíz o de yuca o mandioca y tambien puede ser diseñado de caña de azúcar. Es un material biodegradable, el cual una vez utilizado tiene la posibilidad de ser desinfectado con agua y jabón, que es la forma más efectiva de esterilizar el plástico.

"Hacer dos vinchas demora entre 3 y 4 horas, vamos entregando 60 vinchas para el personal de salud municipal, 30 a médicos particulares y proyectamos realizar 400 más con el fin de abastecer a quienes cumplen esta notable tarea en esta situación que atravesamos", dijo Zarzosa.