Registro Civil habilita la gestión del DNI digital para casos especiales

La credencial virtual podrá ser gestionada por personas mayores de 18 años y tendrá vigencia hasta 30 días posteriores luego de finalizar la cuarentena.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Las medidas implementadas por la pandemia del COVID-19, continúa en pie en la provincia de Tucuman. Por esta razon, Registro Nacional de las Personas (Renaper) habilitó un nuevo canal para solicitar se habilite el DNI en el celular.

La credencial virtual podrá ser gestionada por personas mayores de 18 años y tendrá vigencia hasta 30 días posteriores luego de finalizar la cuarentena, en caso de extravío, sustracción, ilegibilidad del documento físico o en los casos en que se lo haya tramitado y no haya sido retirado.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil de Tucumán explicó que "la medida será considerada solamente para los casos contemplados y cada ciudadano deberá solicitarlo por e-mail a consultas@renaper.gob.ar. En el mismo, deberán especificar nombre y apellido, número de documento y el motivo que acredite la urgencia", aclaró la directora.

Para finalizar, remarco que "el Renaper evaluará los casos, de ser aceptada la solicitud, enviará un código de descarga virtual del DNI".