Coronavirus: continúan reforzando el circuito de atención en los hospitales de la provincia

El gobernador Juan Manzur y la Ministra de Salud Rossana Chahla visitaron los nosocomios de la ciudad de Monteros, Leales y Famaillá para equiparlos con camas e insumos.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

Continúan los recorridos por parte del gobernador de la provincia, Juan Manzur junto con la Ministra de Salud Publica, doctora Rossana Chahla, a los hospitales de cada ciudad de la provincia.

Ambos mandatarios estuvieron en Monteros, Leales y Famaillá con el fin de equiparlos con camas e insumos, para afrontar la pandemia del coronavirus. "Ante la circulación del virus necesitamos mayor control", dijo Manzur.

En Monteros, el gobernador destacó las obras de ampliación, remodelación y acondicionamiento del hospital monterizo para dar respuestas ante la pandemia con un exclusivo Consultorio de Febriles. "Estamos viendo cada uno de los hospitales y su capacidad de respuesta. En este caso, el intendente ha puesto la estructura de la municipalidad a disposición para coordinar los esfuerzos en la atención. Muchos pacientes llaman por teléfono y son asistidos en sus domicilio".

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

En tanto, en el Hospital de Famailla, el máximo mandatario dijo que "hay 18 camas disponibles en caso de que se requiera atención alguna. Estamos viendo la capacidad de respuesta del sistema de salud a lo largo y ancho de toda la provincia, los insumos, la tecnología y como están preparados médicos y enfermeros para enfrentar esta pandemia que hoy está asolando al mundo".

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

Por último, Manzur junto al equipo de salud, estuvieron presentes en el acceso exclusivo para casos de COVID-19 en el hospital de Leales. "Este es un hospital cabecera del que dependen 23 servicios de salud (CAPS). En este momento hay 9 habitaciones con dos camas y baños privados para poder albergar a pacientes que así lo requieran. En total hay 14 camas y se pueden ampliar a 20. Acá se van a tender pacientes de baja y mediana complejidad", sentenció.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.