Capital: investigan el allanamiento realizando en una comisaría

El operativo dispuesto por la Justicia estaba relacionado con un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Capital: investigan el allanamiento realizando en una comisaría. (Web)
Capital: investigan el allanamiento realizando en una comisaría. (Web)

Este miércoles, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán iniciaron una investigación sumaria administrativa, en el marco de una medida judicial de allanamiento realizada con intervención de la Fiscalía de Turno en una comisaría ubicada en San Miguel de Tucumán.

En ese sentido, el operativo dispuesto por la Justicia tenía relación con un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Segunda: un joven de 22 años había sido aprehendido mientras cometía un raid delictivo de, al menos, cuatro robos de la modalidad 'rompevidrios'.

"Se abrió una investigación y se puso a disposición de la Justicia los elementos para esclarecer lo ocurrido, determinar los grados de responsabilidad y si esto se confirma se aplicarán las medidas correspondientes", afirmó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Asimismo, sobre el accionar policial, el funcionario afirmó: "La Policía actuó con rapidez y en función a la situación de desazón que suelen sufrir las personas en estas circunstancias. En el contexto de la emergencia que atravesamos, la ciudadanía nos pide respuestas, que son las que se dan con estos procedimientos rápidos".

"Estamos en una situación extraordinaria de aislamiento social, lo que hace que las circunstancias sean particulares y delicadas. Aun así, hay personas inescrupulosas que salen a delinquir. Por ello, la respuesta de la policía y la justicia es articulada, e inmediata", cerró.