Extienden la cobertura del call center para casos de coronavirus

Un grupo empresario brindó un espacio estratégico para que profesionales de la salud continúen atendiendo las llamadas.

Extienden la cobertura del call center para casos de coronavirus. (Gobierno de Tucumán)
Extienden la cobertura del call center para casos de coronavirus. (Gobierno de Tucumán)

Desde este miércoles, el número telefónico que dispuso el Ministerio de Salud Pública de Tucumán para la recepción de consultas sobre coronavirus, extiende su cobertura. En ese sentido, un grupo empresario brindó un espacio estratégico para que profesionales de la salud continúen atendiendo las llamadas.

"Estamos visitando el call center de Ostengo. Fueron los primeros en comunicarse con el Sistema de Salud para ofrecer gratuitamente su servicio. Necesitábamos un lugar donde podamos recibir los llamados para reforzar nuestro 0800. Y ellos ofrecieron este espacio para que la gente trabaje bien", contó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

Asimismo, destacó que son un equipo de empresarios jóvenes con ganas de prestar servicio a la comunidad y ayudar desde el lugar que ocupan con un alto nivel de compromiso. "Le pido a la sociedad por favor que cumplan con todas las recomendaciones, que se queden en casa. Que nos avisen si llegan de viaje, si tienen síntomas", sostuvo la ministra.

Por su parte, Raúl Ostengo comentó: "Cuando se comunicó el primer caso de coronavirus en Tucumán, nos pusimos en contacto con la doctora. Al otro día ya estábamos trabajando en desarrollar esto que no es sólo un 0800, sino todo un servicio que utiliza principalmente el canal del WhatsApp".

De este modo, explicó, se armó un chat a través del cual los médicos atienden las consultas entrantes. Es un sistema innovador que trabaja las 24 horas: "Pensamos que es necesario que se mejore el proceso de comunicación porque así los tucumanos nos sentimos acompañados y contenidos por el Sistema de Salud".

El director de Comunicaciones, Informática y Logística, Omar Abraham, dijo que gracias a esta colaboración se lograron 14 puestos de trabajo para la recepción de llamadas y la atención de chat automatizada.

El servicio funciona todos los días, las 24 horas, con el número 0800 555 8478. Y los profesionales y técnicos van rotando para cubrir los horarios.