Acondicionaron el hospital de Lules para atender posibles casos de coronavirus

El gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones del lugar junto al intendente Carlos Gallía.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En el marco de las medidas preventivas tomadas en la provincia para intentar minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus, diversos hospitales se encuentran realizando modificaciones y equipandose para poder responder a posibles casos. Ese es el caso del hospital Eliseo Cantón de la ciudad de Lules.

El gobernador, Juan Manzur recorrió  las instalaciones del nosocomio junto al intendente, Carlos Gallía, y el director del efector sanitario, Fabián Bonilla.

"El intendente volcó muchos recursos del municipio para ayudar al hospital porque esta es la manera de trabajar. Hay que sumar esfuerzos para combatir a este virus, principalmente para cuidar a los grupos de riesgo. Por eso vinimos a ver el diseño del hospital y de qué manera se han preparado y como está el consultorio donde van a recibir a los pacientes con síntomas de coronavirus", afirmó Manzur.

El Gobernador destacó además que “se ha rediseñado la atención del hospital para poder dar asistencia a un grupo de 17 pacientes con patología leve a moderada”, a la vez que añadió que “hemos visto que haya la cantidad necesaria de insumos y de medicamentos para cuidar al personal”.

"Estamos trabajando en forma coordinada con el director del hospital y el ministerio de Salud. El municipio está aportando al trabajo y estamos acondicionando el albergue municipal para recibir hasta 60 personas, estamos adquiriendo tubos de oxígeno. Pero nuestro trabajo no se termina en el coronavirus porque aquí también hay dengue así que estamos realizando fumigaciones y desinfecciones por toda la ciudad", dijo el intendente.

Además añadió que "hemos cerrados todos los accesos y solo dejamos uno disponible para poder controlar de manera más efectiva a las personas. Afortunadamente por el momento no tenemos nadie en Lules con síntomas de la enfermedad".

El hospital cuenta con 17 camas equipadas con tubo de oxigeno preparadas para atender posibles casos, además se preparó un consultorio de febriles que tiene una entrada aislada con el resto del hospital.