Coronavirus: lanzan una campaña contra las fake news

A través de la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana, con el fin de evitar el temor y caos en la sociedad.

Coronavirus: lanzan una campaña contra las fake news. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Coronavirus: lanzan una campaña contra las fake news. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El Ministerio de Seguridad de Tucumán, a través de la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana, lanzó una campaña para evitar la viralización de las Fake News sobre el coronavirus que busca provocar temor y caos en la sociedad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional y provincial para prevenir el avance del Covid-19 (Coronavirus).

"Estamos en un momento muy difícil y aquí surge algo muy importante, estar informados y para ello tenemos que poner en la escena de esto en materia de prevención lo que son las noticias falsas", expresó el titular de la Secretaría, José Farhat.

En este sentido, Farhat comentó que este tipo de noticias, tienden a "desinformar, esa desinformación causa pánico, rompe el orden, altera la comunidad y genera en un tiempo de emergencia sanitaria, como el que está viviendo Argentina y Tucumán, un momento de caos y es eso lo que tenemos que evitar en estos momentos".

"Tenemos que evitar de leer tan solo los titulares de las notas que a veces se dan en portales de diarios digitales o nos transmiten a través del WhatsApp, noticias que podrían haber sido recreadas, por eso tenemos que leer los titulares y todo el cuerpo de la nota", agregó el funcionario.

En tanto, el objetivo de la campaña es comprometer al ciudadano y ser solidario con el otro al momento de publicar estas noticias: "Lo que queremos es robustecer un compromiso ciudadano de no viralizar noticias que no están chequeadas, en esto tenemos que ser solidarios porque una noticia falsa puede generar temor y lo que debemos hacer es reducirla, concluyó Farhat.