Cuarentena: refuerzan controles en el sur de la provincia

Se realizan constantes operativos en Concepción, Alberdi, Graneros, Arcadia, La Madrid, La Cocha, Taco Ralo, Villa Chicligasta y Monteagudo.

Cuarentena: refuerzan controles en el sur de la provincia. (Gobierno de Tucumán)
Cuarentena: refuerzan controles en el sur de la provincia. (Gobierno de Tucumán)

La Policía de Tucumán realiza intensos controles para garantizar el cumplimiento del decreto presidencial que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ante la pandemia de coronavirus, tanto en la Capital como en Concepción, Alberdi, Graneros, Arcadia, La Madrid, La Cocha, Taco Ralo, Villa Chicligasta, Monteagudo y otras ciudades y comunas del sur de la provincia.

"Los efectivos recorren las calles en las zonas de los cajeros automáticos y supermercados, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente y controlar que se respete la distancia de más de un metro entre una persona y otra para prevenir la propagación del virus", explicó el Jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Jorge Díaz.

"En Los Sarmientos se efectúan los recorridos en el acceso principal a la localidad, edificios públicos, comercios y zonas residenciales. Así también en la ruta provincial N° 331 y localidades de Monte Bello y El Rincón, con la finalidad de desconcentrar aglomeraciones de personas en locales comerciales", detalló el Jefe de la Comisaría de Los Sarmientos, Alfredo Cecenarro.

En tanto, Díaz aseguró que el personal de todas las comisarías que dependen de la URS cuenta con la provisión de alcohol para ser utilizado en la desinfección de cada persona que ingrese a las dependencias y para uso del personal policial.

Asimismo, remarcó que en los locales comerciales, los efectivos controlan el uso de barbijo y guantes por parte de los vendedores, la distancia de la fila entre los clientes demás del ingreso reducido de ellos al interior del local. Los controles también se extienden en los puestos fronterizos ubicados en la zona Sur y en el resto de la provincia.