La Cocha, Aguilares y Alberdi se han equipado para afrontar el virus COVID-19.


El gobernador de la provincia, Juan Manzur junto con la Ministra de Salud Publica, doctora Rossana Chahla estuvieron recorriendo los distintos hospitales del sur tucumano, con el fin de equiparlos para afrontar la pandemia del coronavirus.

Los nosocomios de La Cocha, Aguilares y Alberdi ya cuentan con mas de 20 camas cada una, para la posibilidad de internar y atender a los pacientes que presenten sintomas de COVID.

“Hoy tenemos la posibilidad de internar a 20 pacientes, de leves a moderados, con coronavirus en caso de ser necesario, con la posibilidad de ampliar a 10 camas más. Esto es una tranquilidad para la población. Los insumos están, el personal sanitario está capacitado para que en caso de que llegue con síndrome febril vaya a un consultorio especial”, sostuvo Manzur con respecto al Hospital de La Cocha.

Foto: Secretaria de Comunicación Publica.

Por otra parte, cuando visito las instalaciones del Hospital de Aguilares dijo que “en una primera etapa este centro podrá atender a pacientes que requieran asistencia hospitalaria; hay 34 camas disponibles con insumos y personal capacitado para atenderlos. Pero en caso de que sea necesario albergar a más personas, este hospital se puede reconfigurar y recibir hasta 50 pacientes”.

Foto: Secretaria de Comunicación Publica.

Para finalizar, el gobernador visitó el Hospital de Alberdi donde se preparó un área con 30 camas para luchar contra la pandemia. “Así se está armando todo el sistema sanitario por niveles de complejidad en la medida que los pacientes lo requieran”, explicó Manzur luego de recorrer las instalaciones”, declaró.

Foto: Secretaria de Comunicación Publica.

Hasta el momento en la provincia de Tucumán son siete los casos confirmados de coronavirus, mientras que hay más de 100 personas aisladas para evitar propagar el virus.




Comentarios