La UNT se encuentra elaborando alcohol en gel y barbijos

En tanto, se confirmó la suspensión de clases presenciales hasta el 12 de abril.

La UNT se encuentra elaborando alcohol en gel y barbijos. (Web)
La UNT se encuentra elaborando alcohol en gel y barbijos. (Web)

A raíz de la pandemia generada por el Coronavirus, con la presentación de nuevos casos en Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán, ha implementado una compra de emergencia de alcohol en gel, citronella y paracetamol, así como insumos para la fabricación de los mismos, a los efectos de poner estos a disposición del Sistema de Salud.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a través de la Tecnicatura de Diseño Indumentaria y Textil, organizará la confección de barbijos, viseras y camisolines para abastecer al Sistema de Salud de la Provincia, bajo la supervisión técnica de los organismos de control.

Asimismo, la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, a través del Centro de Elaboración de Medicamentos, se encuentran elaborando alcohol en gel, citronella y paracetamol, para requerimiento del sistema de salud y luego para consumo interno y distribución de facultades y escuelas, así como a través de su Instituto de Investigaciones colabora en el diagnóstico de la enfermedad.

Por último, dispusieron la suspensión de clases presenciales hasta el 12 de abril del 2020, por ello se consensuó con los secretarios académicos de las Unidad Académicas y directores de Escuelas Experimentales, la organización de clase no presenciales.

A tales efectos, la dirección de la UNT Virtual asumió la responsabilidad de creación de aulas nuevas para las facultades y carreras que la solicitan, así como la atención de consulta para su funcionamiento y desarrollo de capacitaciones virtuales.