En horas de la mañana, el Diputado Nacional por Cambiemos, José Cano fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador de la provincia Juan Manzur.
Allí, juntos analizaron la situación de la provincia y del país con relación a la propagación del coronavirus y las medidas que se están tomando para prevenir.
En ese marco, el diputado emitió su opinión sobre la situación del diagnóstico positivo por Covid-19 del legislador Ricardo Argentino Bussi, quien el día en que tuvo síntomas había participado de la sesión en la Honorable Legislatura de Tucumán.
“Se da una situación inédita, diría, porque prácticamente quedó un poder del Estado de la Provincia, en un momento crítico, sin poder funcionar. Desde el Vicegobernador hasta los 49 legisladores tienen que cumplir con el asilamiento”, aseguró Cano.
"Bussi concurrió a una sesión legislativa, no solamente visitó hospitales, estuvo con gente los días previos. Obviamente, esperemos que recupere su salud pero me parece que el Poder Legislativo tendrá que analizar su conducta", analizó el diputado.
Además aseguró, "una persona que tiene síntomas, que se siente mal, que vino del exterior más allá de la fecha que haya llegado, me parece que tiene que actuar con responsabilidad. Si uno le da consejos a la gente de lo que tiene que hacer, los primeros en dar el ejemplo somos nosotros. Su conducta puso en riego a los 49 legisladores, al personal legislativo, a periodistas y a personas con las que se vinculó. Su conducta tendrá que ser analizada por el cuerpo".