Lo informó en presidente de AETAT, Jorge Berreta. Incluye a todos aquellos que están incluidos en el artículo 6 del Decreto 297/2020.


Ante los nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia, siete para ser exactos, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) decidió beneficiar a los trabajadores que estén exentos de la cuarentena obligatoria, a no pagar el boleto al subir a los colectivos.

Comunicado

“En el día de la fecha y entendiendo la situación a nivel global por la que estamos atravesando a causa del COVID – 19, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán decidimos continuar colaborando y comprometidos con nuestra responsabilidad social empresaria, es por eso que determinamos que a partir del día de hoy lunes 23 de marzo el transporte público (municipal, metropolitano y rural ) será gratuito para todas aquellas personas incluidas en el artículo 6 del decreto 297/2020 del Boletín Oficial”.

Los trabajadores quien obtengan este beneficio son:

  • Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, bomberos.
  • Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  • Personal de Supermercados mayoristas y minoristas y Farmacias.
  • ​Personal de Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patológicos.
  • Personal de Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Personal del transporte público de pasajeros, transporte petróleo y combustibles.

Los beneficiarios deben acreditar la actividad que realizan ante los choferes a través de alguna certificación o permiso que certifique su trabajo dentro de las áreas exceptuadas para el aislamiento social y así no pagar el boleto.

Foto: Prensa AETAT.




Comentarios