El director del nosocomio, Rodolfo Cecanti confirmó la noticia. La semana pasada lo habían desmentido luego de que circulara en audios de WhatsApp la preocupante situación.


Finalmente, luego de las desmentidas e informaciones cruzadas con relación al doctor Jorge Rodríguez, quien forma parte de la guardia del hospital de Concepción que había trascendido que podía tener coronavirus a través de un audio de WhatsApp, el director del nosocomio, Rodolfo Cecanti, confirmó que el profesional de la salud dio positivo en los resultados de Covid-19.

El rumor se había originado la semana pasada y había producido un revuelo en la ciudad, ya que el médico nunca dejó de atender y pese a presentar un cuadro febril luego de volver de un viaje por Chile y Brasil, dos países considerados de riesgo, contunuó trabajando en la guardia. En un primer momento desde las autoridades lanzaron un comunicado oficial diciendo que se encontraba sano, sin embargo ayer confirmaron los resultados.

“Nos informaron que llegó la muestra del Dr. Jorge Rodriguez dando positivo, el sigue sano sin síntomas y se determinó poner en cuarentena a la guardia de mañana. Ahora estamos armando la nueva guardia para este lunes”, dijo el director del Hospital Regional de Concepción al medio local Bajo la Lupa.

“Las personas que estuvieron en contacto con el doctor Rodriguez ya están en cuarentena, deberán continuar por los próximos siete días con el aislamiento, completando así los catorce días y si no tienen síntomas está todo normal, de lo contrario se le tomarán las muestras correspondientes, según las indicaciones que nos acaban de dar desde epidemiología de la provincia” concluyó Cecanti.




Comentarios