Desde el Ministerio Público Fiscal diagramó el operativo multidiciplinario con el objetivo de evitar la circulación de la gente.


El Ministerio Fiscal informó la diagramación de un operativo multidisciplinario denominado “Nadie en las calles”, que con la participación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF la Policía de Tucumán, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Comenzó durante la noche del viernes para hacer cumplir la normativa vigente en el marco de la Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.

Divididos en equipo, los grupos de trabajo se desplazaron por varios lugares de Capital y de Yerba Buena en la expectativa de controlar si la permanencia de los ciudadanos que sean encontrados en la vía pública, tenía justificación. Caso contrario serían detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.

Foto: Ministerio Público Fiscal.

Las tareas son coordinadas por la Fiscalía Especializada en Salud Pública, a cargo de los fiscales Mariana Rivadeneira y Carlos Picón, unidad judicial creada especialmente para estos fines en el marco de las directivas diagramadas por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez.

El fiscal Picón, que estuvo conduciendo los operativos, señaló que ya en la noche de este viernes se realizaron las primeras aprehensiones. “Se trata de personas que se encontraban en las calles o circulando en vehículos sin la documentación correspondiente incumpliendo las leyes y violando las expresas instrucciones contenidos en el Decreto Presidencial de Aislamiento Social Obligatorio”.

Foto: Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos comenzaron cerca de las 21.00 horas, con desplazamiento de las fuerzas porn diferentes barrios capitalinos y del gran San Miguel de Tucumán, con controles en locales bailables, bares, confiterías y restaurantes de la provincia.

“El objetivo es evitar la circulación de personas. El Ministerio Fiscal ha llevado adelante una fase de concientización, por lo que ahora esperamos que los locales permanezcan cerrados. Serán aprehendidos e investigados los casos en que la persona haya demostrado desinterés por la salud pública y las leyes en vigencia”, advirtió el fiscal.




Comentarios