Julio César Soria, un joven fotógrafo, cuenta su situación a raíz del coronavirus en los Estados Unidos.


Julio César Soria, de 24 años, es fotógrafo y está en Florida (quinto estado con más contagiados de COVID-19), de los Estados Unidos, donde fue en búsqueda de sus sueños, pero en esta oportunidad es diferente ya que, junto con dos argentinos se encuentran cumpliendo el protocolo de sanidad.

Joven tucumano en época de cuarentena en Estados Unidos (Foto: Julio Soria).

El joven nacido en la capital tucumana, charlo con VíaTucumán y relato la situación que atraviesa en ese país por la epidemia y que medidas están tomando tanto el gobierno y como ellos, en el territorio norteamericano.

Estoy desde el 26 de febrero en Florida, Miami Beach y vine con las intenciones de trabajar de lo que me gusta y buscar una oportunidad de vida”, contó el joven fotógrafo tucumano y siguió diciendo que “en la casa en donde vivimos, siendo seis argentinos, tres lograron regresar al pais por ser paciente de riesgos“, relato. Además dijo que, al empezar la crisis sanitaria en el país, el trabajo disminuyo ante el miedo de la gente. “En la casa en donde vivimos, siendo seis argentinos, tres lograron regresar al pais por ser paciente de riesgos”. relató.

Con respecto a lo laboral está muy difícil ahora. De hecho, casi la mayoría de los argentinos que venimos en búsqueda de oportunidades, estamos sin trabajos, todos los que estamos viviendo en la casa que alquilamos, además de amigos y conocidos que residen en Florida. Para trabajar de la fotografía, que lo podés hacer de manera independiente, ahora se dificulta mucho porque nadie quiere contactarte por el hecho de que no se te quieren acercar, ante el miedo al coronavirus. A pesar de que la cuarentena no está dictada aquí (Miami), los ciudadanos salen y lo hacen de manera irresponsable, sin tomar los recaudos necesarios”.

Florida, tiene en estos momentos 432 casos de coronavirus y nueve fallecidos. Por ende, ordenaron cerrar las playas públicas y privadas de Miami Beach para evitar el contagio del coronavirus.

Joven tucumano en época de cuarentena en Estados Unidos (Foto: Julio Soria).

Por otra parte, el joven que vive el drama de los argentinos varados, porque él y sus amigos por no saber cuántos días más tendrán que esperar para regresar al país.

El tucumano dijo que hasta el momento no hay desabastecimiento de productos y que solamente salen de su hogar para hacer las compras necesarias y tratar de evitar el contacto directo con otros ciudadanos.




Comentarios