Este viernes regresa a Tucumán un vuelo desde Buenos Aires con personas repatriadas que se encontraban en el exterior.


En medio de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), este viernes regresará a Tucumán un vuelo desde Buenos Aires con personas repatriadas que se encontraban en el exterior. Por este motivo, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, solicitó limitar la cantidad de personas que vayan a retirar familiares al Aeropuerto Benjamín Matienzo.

“Las personas que vayan a buscar a sus familiares, deben ser uno por pasajero. Entendemos la necesidad de ver a sus familiares, pero tenemos que entender la situación epidemiológica que está viviendo la provincia, Argentina y el mundo”, indicó la ministra.

Asimismo, Chahla reiteró que “es necesario que vaya la menor cantidad de gente posible a buscar a sus familiares, porque además solo se dejará pasar a uno por persona”.

El protocolo establecido para quienes arriben a la provincia por vía aérea será identificarse con el personal del Siprosa, que estará en el aeropuerto, y ponerse a disposición del Ministerio de Salud Pública de la Provincia para poder coordinar esfuerzos en la detección precoz, ayuda inmediata y asistencia.

“Quienes lleguen del exterior o no, se aíslen, porque han estado en contacto dentro del avión. Incluso pueden aislarse dentro de sus casas, en una habitación en particular”, sostuvo la funcionaria.

Por último, recordó que “la gente puede no presentar síntomas. Estos pacientes deben aislarse, porque dentro de esos 14 días pueden aparecer los síntomas, ahí es cuando tienen que llamarnos. Cuando ya tienen síntomas, se les coloca un barbijo y ahí se quedan con nosotros, y son trasladados en una ambulancia”.




Comentarios