Se realizarán controles vehiculares en los accesos a las principales villas turísticas de la provincia.


En el marco del aislamiento obligatorio que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, tras definir la estricta medida para mitigar la propagación del coronavirus, Tucumán tuvo los 10 primeros detenidos por no respetar la medida durante la madrugada del viernes.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, contó que las personas fueron puestas inmediatamente a disposición de la Fiscalía especializada de Delito Complejo. “Hay gente que todavía no tomó conciencia de la importancia de quedarse en sus domicilios. Vamos a ser inflexibles en este tema y ya se está trabajando fuerte”, afirmó y agregó que a aquellos que incumplan lo establecido “se les abren actuaciones, se les inicia una causa penal e inmediatamente quedan puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal”.

Se realiza control vehicular en los accesos a las principales villas turísticas de la provincia. Por su parte, el jefe de la Guarnición Militar Tucumán, Rubén García, afirmó que el ejercito “proporcionará todo el apoyo que dentro de marco legal corresponda y solicite tanto el Gobierno de la Provincia, como las fuerzas provinciales o federales como Gendarmería Nacional”.

En otro orden de cosas, las personas que deban desplazarse por la ciudad por razones laborales deberán tener una certificación. Los empleadores deben otorgar dichas justificaciones para que no sean demorados por las fuerzas de seguridad.




Comentarios