Coronavirus: el hospital de Concepción atiende normalmente

Luego de que un medico del hospital se encuentre aislado tras llegar de Brasil, aclaran que el mismo no presenta ningún tipo de síntomatología.

Hospital regional de Concepción \
Hospital regional de Concepción \

El hospital Regional Miguel Belascuain, ubicado en la ciudad de Concepción se encuentra atendiendo de manera normal tras la confirmación de su director, Rodolfo Cecanti aclarando que un medico del nosocomio fue aislado tras llegar de Brasil, pero que no presenta ningun sintoma de coronavirus.

"El profesional se retiró a su domicilio y continúa en buen estado, asintomático y bajo vigilancia epidemiológica", declaro el especialista, tras surgir en el día de ayer la información que Brasil y Chile se convertían en nexo epidemiológico, el Comité de Vigilancia Epidemiológica asistió al profesional en cuestión y le aconsejaron el aislamiento preventivo, sin toma de muestra por ser un caso asintomático.

En el transcurso de la tarde los compañeros de guardia del doctor plantearon su inquietud por haber compartido el espacio físico, pero al explicarles con claridad cual era la situación aseveraron conformidad. En este encuentro, detalló Cecanti, surgieron las grabaciones de momentos aislados de la entrevista que fueron virilizadas.

Por este hecho, se inició el sumario correspondiente y se dio intervención a Asuntos Disciplinarios para aclarar lo sucedido, mientras que el hospital seguira atendiendo de manera normal.