A partir de esta medianoche. La mayoría de las personas aisladas por sospecha de Coronavirus viven en esta localidad.


A partir de la medianoche de este miércoles, restaurantes y bares de la ciudad de Yerba Buena cerrarán sus puertas, luego de la confirmación del intendente de esa ciudad, Mariano Campero. En ese sentido, Campero enviará en las próximas horas un decreto al Concejo Deliberante para limitar la actividad en esos comercios.

Asimismo, el intendente explica que entrará en vigencia a las 00 de este jueves debido a que se trata de una situación de “fuerza mayor”. Primeramente, la medida se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene. No obstante, dejará abierta la posibilidad de prorrogarla si la situación de emergencia sanitaria así lo exige.

“He hablado con algunos empresarios y entienden que debemos evitar las aglomeraciones de gente”, expresó. Para garantizar el cumplimiento, la Guardia Urbana Municipal (GUM) recorrerá los locales gastronómicos a fin de desalentar las reuniones.

En tanto, Campero remarcó que la mayoría de las personas que se encuentran aisladas por sospecha de infección con Covid-19 en Tucumán (o que deberían estarlo) viven en Yerba Buena.

“Somos el municipio con mayor cantidad de ciudadanos con indicación de cuarentena. Pero la gente no está respetando ese aislamiento. Y eso nos obliga a ir a fondo”, advirtió.

“Hoy es el día D. Estamos en el momento exacto en que en España e Italia se disparó todo. Si hacemos bien los deberes, el resultado será mejor. Apelo a la solidaridad y responsabilidad de nuestros vecinos. Tenemos que pasar la prueba”, concluyó Campero.




Comentarios