Con el fin de realizar un relevamiento de los turistas extranjeros o residentes en otras provincias afectadas por el COVID-19.


En la mañana de este miércoles, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada en Tucumán, efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) salieron a recorrer los hoteles de la Capital, con el fin de realizar un relevamiento de los turistas extranjeros o residentes en otras provincias afectadas por el coronavirus.

“De acuerdo a directivas del Superior Gobierno de la provincia que son aplicadas por el ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se está realizando en forma permanente diversos tipos de controles en hoteles ubicados en el micro y macrocentro de la ciudad”, explicó Nazareno Villagra, quien supervisa los procedimientos.

“El objetivo es ubicar personas que hayan venido desde el extranjero o de otras provincias donde se registran casos confirmados de coronavirus. Una vez ubicadas, se las obliga a realizar la cuarentena como corresponde”, añadió.

Villagra acotó que los dueños de los hoteles tienen “una actitud de colaboración” con la Policía y aclaró que los controles se realizarán mientras esté en vigencia la Emergencia Sanitaria declarada por el PE provincial, en lineamiento a las normas dispuestas por el Gobierno nacional.

Cabe recordar que se implementan diferentes tipos de acciones para prevenir la transmisión y el contagio de coronavirus. Entre ellas, se controla el ingreso de personas en los puntos fronterizos y en la terminal de colectivos, además de los operativos para desalentar la concentración de multitudes en espacios públicos de toda la provincia.




Comentarios