Realizaron simulacros de atención de pacientes ante la posible aparición de casos.


Este martes en el Hospital del Este, por primera vez, realizaron simulacros de atención de pacientes con coronavirus, con el fin estar listos ante un caso de esta patología y poder brindar una óptima atención.

El simulacro se realizó tanto en el área de adultos como en pediatría y contó con la participación de la seguridad del hospital, la admisión, Gestión Paciente, Infectología, Terapia, Consultorios Febriles, Pediatría, Enfermería y Laboratorio.

“Queremos establecer los circuitos y el funcionamiento adecuado. Dirimir el accionar de cada uno en el equipo de salud. De esta forma podemos asesorar para corregir cosas que no se pueden corregir sobre la marcha en casos reales”, expresó Pilar Cabrera Maciel, médica infectóloga del hospital.

En tanto, Javier Muntaner, director del hospital Eva Perón contó que “se trató al paciente desde que ingresa, pasando por seguridad, admisión y todos los pasos correspondientes, incluida la toma de muestras. Se vio cómo sería la eventual internación o derivación”, explicó y aclaro que la idea es estar preparados ante una posible aparición de pacientes con el virus.

Realizaron en el Hospital Eva Perón, simulacros de atención de pacientes con coronavirus.




Comentarios