Las autoridades policiales del NOA lanzan rigurosos controles de seguridad por el coronavirus

Las reuniones entre las provincias, junto a Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía Aeroportuaria, comenzaron el sábado y continúo este martes.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Durante este sábado hasta hoy, en nuestra provincia, las autoridades de la Policía de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán, junto a Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía Aeroportuaria se reunieron para diagramar los controles de prevención por el coronavirus que realizaran en conjunto en toda la región.

La misma se realizaran de manera simultánea y permanente en todos los puestos de frontera de las provincias, articulando con el personal de los Ministerios de Salud, para actuar rápidamente el protocolo ante un caso sospechoso de COVID-19.

Tras la reunión, el subsecretario de Seguridad de la provincia José Ardiles dijo: "Coordinamos acciones en conjunto y establecimos una base de datos de información fluida; vamos a continuar fortaleciendo las fronteras a través de controles generales, trabajando en forma mancomunadamente con el área de sanidad".

Además, Ardiles agregó que "ni. Los controles se articulan con el Ministerio de Salud de cada provincia de la región, para activar el protocolo en el caso de que detecte una persona con síntomas del coronavirus", finalizó.