Será a partir del 1 de marzo y se sumará a los haberes del 15,11 % que corresponde a la revisión de diciembre de la Cláusula Gatillo.


Con el fin de mejorar los salarios de los trabajadores estatales, se anunció la decisión de incrementar los salarios de los trabajadores estatales a partir del 1 de marzo con la incorporación a los haberes del 15,11 % que corresponde a la revisión de diciembre de la Cláusula Gatillo, que se liquidará con los sueldos de marzo y que será cobrado en abril, entre otras medidas adoptadas en respuesta a los pedidos de los dirigentes gremiales.

El anuncio oficial fue realizado por el gobernador de la provincia Juan Manzur que estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

A través de decretos de Necesidad y Urgencia, el incremento del 15.11% se transforme en remunerativo para todos los trabajadores que estén por alcanzar la edad jubilatoria de acuerdo a los años que requiera cada régimen en especial.

La deuda generada por la Cláusula Gatillo correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero y febrero 2020 y el medio aguinaldo se van a saldar en seis cuotas consecutivas entre junio y diciembre de este año.

La provincia aportará incrementos salariales por $1800 por agente, suma que será remunerativa teniendo en cuenta la situación previsional de cada trabajador.

Se dispuso la prórroga del plazo para eximir la obligatoriedad de los ministerios del Poder Ejecutivo para realizar el 50% en reducción de horas extras, libres disponibilidad y extensiones horarias hasta el 30 de junio.

Se actualizarán la Asignación Familiar y la Asignación Escolar.

“Es el último día para que entre en cómputo, se liquide y comencemos a pagar antes que termine el mes y comienzos del que viene. Para que el 15%, más los $1800 llegue a la gente que lo necesita con urgencia. Aquí no vamos a correr a nadie, al contrario, le vamos a garantizar la estabilidad a todos los trabajadores porque nos hacen falta”, dijo el gobernador.

Por su parte , el vicegobernador aseguró que “hoy los tucumanos necesitan un Estado sólido y veo con agrado la decisión del Gobernador de incorporar estos diferentes conceptos en la boleta de marzo que se van a percibir los primeros días de abril, teniendo un incremento y un impacto positivo en el bolsillo de cada uno de los trabajadores”.

“Les puedo garantizar que esto significa un gran impacto financiero para la provincia de Tucumán y, a pesar de eso, el gobernador, Juan Manzur, entiende que esta medida lejos de ser un gasto, es una inversión a las personas que nos acompañan a poner en funcionamiento el Estado provincial”, añadió Jaldo.




Comentarios