El hospital del Niño Jesús continúa con normalidad la atención médica

Así lo aseguro el subdirector del hospital, doctor Cristian Villalonga que además notifico que la guardia se encuentra habilitada.

Hospital de niños, Tucumán.
Hospital de niños, Tucumán.

Tras descartarse un caso de coronavirus en la provincia, luego de que un niño ingreso con fiebre, durante la madrugada de hoy al hospital de Niño Jesús. El subdirector del nosocomio, doctor Cristian Villalonga, aseguro que tanto la guardia, comó el hospital en general siguen atendiendo con normalidad al público.

El profesional explicó que " en una situación de emergencia epidemiológica, estamos tomando medidas para evitar la concurrencia innecesaria al hospital. Todos aquellos pacientes que deban realizarse controles que no son de urgencia, serán diferidos".

Además, Villalongo informó la situacion del niño de 9 años que regrero de Estados Unidos, ahora permanece aislado, con buena evolución. "La familia del menor acudió a los medios que puso a disposición el Ministerio de Salud Pública para estos casos tras regresar a la provincia hace 72 horas de Estados Unidos. El equipo médico asistió al domicilio del paciente y determinó que el niño, por su condición clínica, al presentar un cuadro respiratorio, requería de internación".

Por otra parte, en relación a las cirugías programadas de urgencia, el referente aseguró que estas no serán suspendidas y, aquellas que no lo son, serán reprogramadas. En tanto, el hospital decidió extremar la seguridad sanitaria para mayor control de todas las visitas a pacientes internados y así evitar la circulación y aglomeración de gente.

"Queremos apelar a la buena voluntad de la población de acatar las medidas de prevención, que aquellos niños que no están asistiendo a la escuela, se queden en sus hogares y eviten las reuniones multitudinarias¨, finalizó el subdirector.