Este lunes, durante la mañana. se activó el protocolo por un posible caso positivo de coronavirus en Tucumán. Se trataba de un niño de nueve años que arribo a la capital hace 72 horas y presentó un cuadro de síndrome febril, en el Hospital de Niños.
Horas despues de la confirmación ante un posible caso de COVID-19 en la provincia, Rossana Chahla, Ministra de Salud de Tucumán, hablo con la prensa.
"Hasta el momento no tenemos ningún caso positivo en la provincia. El menor permanece aislado, con buena evolución, y se tomaron los recaudos y se hicieron los laboratorios necesarios, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán".
"Sabemos del impacto que tienen las medidas tomadas a tiempo para poder disminuir la cantidad de enfermos. Hasta el momento no tenemos ningún caso positivo en la provincia", dijo la funcionaria, y contó que son más de 100 las personas que están en cuarentena.
Para finalizar, Chahla agregó que "desde el Ministerio de Salud se instalaron puestos sanitarios en el aeropuerto y en los puntos fronterizos con el fin de reforzar las medidas y de brindar información a la población. Tenemos que ser muy estrictos, y evitar la circulación de gente. Deben cumplirse todas las recomendaciones que brindamos".