Coronavirus: los eventos deportivos se desarrollarán sin público

Esto tiene que ver con el instrumento legal que dio a conocer el Ejecutivo este viernes, a raíz del avance del Coronavirus en el país.

Coronavirus: los eventos deportivos se desarrollarán sin público. (Foto: Ministerio de Salud)
Coronavirus: los eventos deportivos se desarrollarán sin público. (Foto: Ministerio de Salud)

Tras el fuerte avance del Coronavirus en el país y la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de "Pandemia Global" al brote de dicho virus, el Poder Ejecutivo dio a conocer una serie de medidas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En ese sentido, este viernes, desde el Gobierno aclararon que con respecto a los eventos deportivos, no se suspenden sino que se desarrollarán pero sin concurrencia de público. En ese sentido, el gobernador Juan Manzur encabezó una reunión de Gabinete, donde declaró la Emergencia Epidemiológica en todo el territorio provincial.

Por este motivo, ahora será el Parlamento tucumano quien debata y apruebe dicho DNU, que entró en vigencia luego de su publicación. Asimismo, el instrumento legal deja en claro que se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo y social de organización pública o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días.

En tanto, se insta a todas las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas a promover y cumplir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.