Finalmente la temporada oficial del rugby en Tucumán no arranca por el coronavirus

La medida abarca la totalidad de las competencias oficiales, encuentros y partidos amistosos en todas sus divisiones, incluyendo el Súper 10 del NOA.

Natación y Gimnasia, Tucumán.
Natación y Gimnasia, Tucumán.

Luego de que se resolviera la participación de los equipos tucumanos en el Regional del NOA y que se programara la fecha de inicio para este sábado, en las últimas horas del viernes desde la Unión de Rugby de Tucumán se dio a conocer la decisión de suspender todas las actividades, incluyendo el inicio de aquel certamen por el coronavirus.

La decisión ya se veía venir, debido a que durante el jueves, todo tipo de práctica fueron suspendidas hasta nuevo aviso por las diferentes instituciones para reaguardar a quienes asisten a los clubes de la expansión del coronavirus.

El comunicado oficial:

A raíz de la evolución y gravedad de los hechos relacionados con la propagación del Coronavirus (COVID-19) y con el objetivo de resguardar la salud de la población, se resolvió la suspensión total de las actividades de nuestra Unión hasta nuevo aviso.

Esta medida abarca la totalidad de las competencias oficiales, encuentros y partidos amistosos en todas sus divisiones, incluyendo el Súper 10 del NOA. La Unión continuará monitoreando los acontecimientos y las disposiciones emanadas por las autoridades gubernamentales para informar cualquier novedad al respecto.