Tucumán declaró la Emergencia Epidemiológica por el coronavirus.


Debido al avance de la pandemia del coronavirus, en horas de la mañana, se reunió todo el Gabinete del Poder Ejecutivo con el objetivo de coordinar las medidas a seguir en la provincia. En ese marco, se decidió declarar a Tucumán en emergencia epidemiológica.

“Firmamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual se adoptan medidas que van en consonancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto a limitar las grandes concentraciones de población, fundamentalmente espectáculos de cine, teatro y deportivos, para extremar las medidas para prevenir lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado una pandemia, porque el coronavirus ya está presente en cinco continentes”, afirmó el gobernador Juan Manzur en rueda de prensa, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Se suspende todo, no hay una capacidad de gente estipulada para ello”, remarcó el Gobernador, quien pidió además limitar al máximo incluso las reuniones familiares. “Apelamos a la responsabilidad social por la magnitud de esta enfermedad, porque estamos en una etapa de prevención y contención”. 

El decreto estipula la suspensión de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, es por el término de 30 días.

Por otra parte, todas las instituciones públicas deberán brindar mediante teléfono o internet la posibilidad de obtener turnos con el objetivo de evitar las aglomeraciones.




Comentarios