Argentino Juvenil: Los Naranjitas debutan ante Cuyo

El encuentro comenzará a las 15.30 en la cancha de Natación y Gimnasia.

Campeonato Argentino Juvenil.
Campeonato Argentino Juvenil.

Este sábado comenzará el Torneo Argentino Juvenil para el Seleccionado Tucumano de Rugby. Los Naranjitas debutarán desde las 15.30 cuando se midan ante el Seleccionado de Cuyo en el club Natación y Gimnasia.

En ese sentido, el plantel conducido por Martín Pfister, Dino Cáceres y Gustavo Fanlo cerró una nueva semana de entrenamientos para llegar de la mejor manera al debut. Tras la última práctica, el entrenador Cáceres, destacó: "Venimos trabajando bastante bien con los chicos y creemos que llegamos de la mejor manera. Ahora depende de ellos, que demuestren lo que le transmitimos durante los últimos meses".

Con respecto al partido que imagina ante los cuyanos, el entrenador dijo: “Creo que va a ser bastante movido. Ellos tratan de mover bastante la pelota, así que va a ser un lindo duelo cuando nos toque defender a nosotros y cuando les toque a ellos. Nosotros queremos hacer un juego dinámico así que va a depender de qué tan dura sea la defensa tanto de ellos como de nosotros. Eso va a marcar la diferencia del partido”.

Por último, se refirió al significado de comenzar el certamen en casa: “Todos los primeros partidos son los más difíciles, por los nervios. Pero venimos trabajando bien la parte psicológica y creo que no va a ser un problema. No nos tiene que pesar en contra el hecho de jugar de local, sino al contrario, que lo usen a su favor. Esa linda presión de jugar de local, disfrutar la cancha, ya que va a ser el único partido que van a jugar con los familiares y amigos”.

Tucumán: Pedro Méndez, Emilio Alú y Patricio Mas; Santiago Romano y Fabricio Aralde; Bautista Galíndez, Bruno Gómez Urrutia y Prudencio Santillán; Mario Fernández e Ignacio Cerrutti; Santiago Abi Cheble, Nicolás López González, Gerónimo Corbella (C) y Ramiro Patrón Uriburu; Gustavo Navarro.

Suplentes: Manuel Sánchez Noli, Franco Filipezuk, Francisco Moreno, Emilio Tazar, José Cheuan, Mario Sfaello, Lisandro Lefebvre, Ezequiel López Staneff.

Entrenadores: Martín Pfister, Dino Cáceres y Gustavo Fanlo.

Temas Relacionados