Tras darse a conocer la noticia de posible caso de Coronavirus en Tafí del Valle por la visita de dos alemanes (que finalmente dieron negativo), el Hospital Centro de Salud, donde está el área de Aislamiento de Enfermedades Emergentes, ya tiene su habitación especial para pacientes que sufran de Síndrome Febril Inespecífico.

El gobernador de la provincia Juan Manzur, destacó que "se habilitaron 36 camas destinadas a enfermedades emergentes como la epidemia global del coronavirus, a su vez, pueden ser convertidas en terapia intermedia o intensiva".

Por otra parte, 12 camas que cuentarán con la tecnología para dar respuesta inmediata a los vecinos. Esta enfermedad conocida como COVID-19 está en todo el mundo, produciendo situaciones difíciles en Italia, España y China.

En tanto, el Hospital del Este, ubicado en Banda del Río Salí, se habilitará otra espacio de similares características en los próximos días.

Rossana Chahla quien tambien estuvo presente, sostuvo que "la semana que viene habrán consultorios en todos los hospital". Resaltó que "en caso de síntomas febriles se activa el protocolo como sucedió ayer con los turistas alemanes, donde rápidamente se detectó que no portaban el virus".

Foto: Ministerio de Salud.