Salud desplegó todo tipo de información sobre el Coronavirus en el aeropuerto

A través del programa "Tucumán Te Cuida", se especifican las recomendaciones para la población en general y los viajeros en particular sobre las precauciones.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

Este jueves se instalo un stand de información donde se entregan folletos y se atienden consultas y otro de vacunación en el aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

El programa Tucumán Te Cuida, impulsado por el Ministerio de Salud de la provincia desplegó todo tipo de información y precauciones que deberían tomar aquellos pacientes con síntomas leves de influenza (gripe) o COVID-19, más conocido como Coronavirus.

Ignacio Acosta, encargado del operativo indicó que "brindamos tranquilidad a la población. Si bien en Argentina no hay casos confirmados, pero si en países limítrofes como Brasil y Perú".

Por otra parte, Acosta explicó que "es importante desde la vigilancia epidemiológica que se trabaja en coordinación con la Dirección homónima en la búsqueda de casos sospechosos en la puerta de entrada y salida a la provincia para dar la atención médica que corresponde".

"Hay que ver más allá de lo que ven los ojos. Realizar el lavado de manos, tener jabón con jabonera. Toser correctamente y llevar toallitas y pañuelos descartables que deben ser desechados correctamente", sentenció.