Lo que dejó el fin de semana largo en Tucumán

El impacto económico es de $99 millones.

Fiesta Nacional de la Pachamama (Dirección de Turismo de Amaicha del Valle. Facebook)
Fiesta Nacional de la Pachamama (Dirección de Turismo de Amaicha del Valle. Facebook)

Este miércoles por la mañana el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en conferencia de prensa, realizó un balance del fin de semana largo. Se refirió a las actividades que hubo en distintos municipios con motivo del carnaval y a la Fiesta Nacional de Pachamama en Amaicha del Valle, un atractivo icónico en Tucumán.

Giobellina presisó que el flujo turístico durante estos días, se dio, sobre todo, con turistas del norte argentino y de Buenos Aires.

A través del Observatorio Turístico de la Provincia, se tomaron registros estadísticos y a partir de ello, se obtuvieron las siguientes cifras: la ocupación hotelera de Amaicha fue de un 84% con +7% respecto al 2019; Tafí del Valle obtuvo un 91% con un +6% interanual; San Pedro de Colalao alcanzó un 95% de ocupación con +4% respecto a la misma fecha durante el año pasado; y Yerba Buena obtuvo un 80% con una suba del 3% con respecto al carnaval 2019. Asimismo, la Ciudad Histórica registró una ocupación del 54% y San Javier alcanzó un 97%.

El total de pernoctaciones estimadas en hoteles y parahoteles de la provincias sumaron 34.963 pernoctaciones (6% más con respecto a igual periodo 2019), las cuales generaron un impacto económico de $99 millones aproximadamente.

El titular de la cartera turística provincia evaluó este resultado como muy positivo, haciendo hincapié también en condiciones climáticas que fueron favorables.