Manzur inauguró un jardín de infantes en la comuna de Manuel García Fernández

Los niños podrán completar su trayecto escolar con las nuevas aulas para jardín de tres y cuatro años.

Manzur inauguró un jardín de infantes en la comuna de Manuel García Fernández. (Gobierno de Tucumán)
Manzur inauguró un jardín de infantes en la comuna de Manuel García Fernández. (Gobierno de Tucumán)

Durante la mañana de este jueves, el gobernador Juan Manzur, inauguró las nuevas aulas para jardín de tres y cuatro años ubicadas en la Escuela Francisco de Aguirre, perteneciente a la comuna de Manuel García Fernández, en Leales. Con esta nueva obra, los niños y niñas podrán completar su trayecto escolar del nivel inicial.

"Esta escuela no daba abasto en su capacidad, solo podían venir 20 niños al jardín de infantes. Con esta obra se podrán sumar 45 criaturas, es decir, más chicos que pueden entrar al jardín y luego a la primaria", destacó Manzur.

Asimismo, remarcó que el nuevo jardín fue "un esfuerzo del Gobierno de la Provincia en conjunto con Nación. Así, continuamos generando las condiciones para que todos los niños de Tucumán puedan estar en la escuela".

Estas obras suman las dos aulas a una ya existente, de sala de cinco años, que fue remodelada. En ese sentido, se construyó un patio cubierto, otro para juegos, baño para personas con discapacidad y nuevas oficinas de administración.

Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo que la apertura de un nuevo establecimiento de nivel inicial en el interior "es democratizar la educación y llevar igualdad de oportunidades a toda la provincia".

"La necesidad de nuestra localidad eran estas aulas para niños de tres y cuatro años, como lo requiere la enseñanza de la educación de la provincia. Estos espacios serán fundamentales para el aprendizaje y para alfabetizar a nuestros niños desde temprana edad", contó la directora del establecimiento, María Alicia Carrizo.

Por último, el diputado nacional Mario Leito acompañó al Gobernador en la inauguración y destacó: "Este jardín viene a resolver un problema de escolaridad de esta zona, aumentando la población de la escuela".