El gobernador Juan Manzur aceptó la renuncia de la fiscal Adriana Giannoni

Giannoni dejará sus funciones una vez que haya completado los trámites jubilatorios.

La fiscal Adriana Giannoni renunció tras un pedido de juicio político en su contra. (Web)
La fiscal Adriana Giannoni renunció tras un pedido de juicio político en su contra. (Web)

Este miércoles, el gobernador Juan Manzur, aceptó la "Renuncia Condicionada" que presentó la fiscal Adriana Giannoni, al cargo de Fiscal de I° Instancia de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación del Centro Judicial Capital. Así fue informado en el Boletín Oficial de la provincia.

A su vez, la decisión de la funcionaria queda enmarcada en un pedido de juicio político que fue presentado el 6 de diciembre pasado por la Fundación Mujeres x Mujeres en conjunto con Católicas por el Derecho a Decidir.

Esta medida responde al desempeño de Giannoni en un caso de interrupción legal de un embarazo, practicada por profesionales de la salud a una niña de 14 años víctima de abuso sexual.

En tanto, en el Boletín se informó: "Acéptase la Renuncia Condicionada presentada por la Dra. Adriana del Carmen Giannoni, al cargo de Fiscal de I° Instancia, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación del Centro Judicial Capital, para acogerse al Beneficio de la Jubilación Ordinaria".

Por último, el comunicado detalla que el pedido de juicio político responde a la "ignorancia inexcusable y negligencia en el ejercicio de sus funciones (art. 19 inc. 1 de la ley 8.734) y por incumplir en forma injustificada los deberes inherentes al cargo (art. 19 inc. 2 de la ley N° 8.734)".