Se escondió en un baldío luego de asaltar a un taxista y terminó detenido

El asaltante aprovechó un descuido para arrebatarle la billetera y el teléfono celular. Luego, huyó a pie hasta ingresar a una vivienda cercana.

Se escondió en un baldío luego de asaltar a un taxista y terminó detenido. (Policía de Tucumán)
Se escondió en un baldío luego de asaltar a un taxista y terminó detenido. (Policía de Tucumán)

Durante la madrugada de este martes, un hombre de 30 años fue aprehendido en un terreno deshabitado ubicado sobre calle Italia al 3.100, de la Capital, donde se escondía tras ser perseguido por los efectivos de la Comisaría 12 por el asalto a un taxista. Tras un llamado al 911, los efectivos, que realizaban recorridos preventivos por la zona, se trasladaron hasta el lugar.

Allí, un taxista de 37 años denunció que momentos antes fue víctima de un robo por un hombre que había transportado en su taxi. Según su relato, el asaltante aprovechó un descuido para arrebatarle su billetera y teléfono celular. Luego, huyó a pie hasta ingresar a una vivienda cercana.

Luego, los uniformados se dirigieron hasta ese domicilio, donde fueron atendidos por la abuela del sospechoso, que se encontraba escondido en un terreno deshabitado lindante a su casa. Los efectivos saltaron una tapia para atrapar al acusado, quien desde un primer momento mostró resistencia pero finalmente fue reducido.

Además, lograron recuperar el teléfono celular del taxista. El procedimiento policial fue supervisado por el Comisario Principal Julio Quispe, jefe nocturno de la Unidad Regional Capital. Por último, desde la Fiscalía de feria convalidaron la aprehensión y el secuestro del celular.