Caso Alperovich: deciden que la causa originada en Tucumán sea recuperada en 72 horas

Se declaró nulo el fallo del juez Facundo Maggio que había enviado a Buenos Aires la causa sosteniendo que su jurisdicción era incompetente.

José Alperovich, senador nacional por Tucumán.
José Alperovich, senador nacional por Tucumán.

Se decidió que el Juzgado de Instrucción de la II Nominación del Poder Judicial de Tucumán, a cargo del doctor Facundo Maggio recupere la causa en el término de 72 horas en la que se investiga el presunto abuso sexual del que fue denunciado por su sobrina el exgobernador y Senador Nacional José Alperovich.

Además se declaró la nulidad del fallo del 12 de diciembre del mismo juez Maggio, que decidió la incompetencia de su Juzgado. Esta fue la postura del presidente de la Cámara en lo Penal de Instrucción, doctor Enrique Pedicone.

Cabe señalar que se llegó a esta instancia por la posición de la defensa del senador nacional que cuestiono la actitud del juez y pidió que la causa siguiera en Tucumán.

En la audiencia de hoy el fiscal Carlos Sale analizó los distintos hechos que sucedieron y señaló que los dos primeros hechos fueron realizados en Buenos Aires y los cinco restantes en Tucumán. En ambos casos dijo que los actos tienen igual gravedad. Preciso que "ante esta situación estamos frente una misma gravedad de delitos hay que analizar, cuál es el más antiguo. Los dos delitos más antiguos son los que se producen en Buenos Aires. Son los que determinan la competencia".

El doctor Ricardo Santoro, abogado de la víctima por su parte señaló que "no se hizo nada en Tucumán, sí en Buenos Aires.