En la madrugada del sábado, delincuentes aprovecharon que el dueño de una casa ubicada en el Barrio Lomas de Tafí, había dejado el portón del garaje sin seguridad y con la llave puesta para su hijo, que había salido a bailar, ingrese por allí.
Los malvivientes notaron esto, por lo que ingresaron a la casa, sacaron todos los juegos de llaves y huyeron en una camioneta llevándose en ella un televisor de 40 pulgadas y un equipo de música.
Al descubrir lo ocurrido cerca de las seis de la mañana, el hombre de 44 años radicó la denuncia e inmediatamente un equipo investigativo de la Unidad Regional Norte junto a la Brigada de Lomas de Tafí desplegaron todos los recursos necesarios para recuperar el vehículo y dar con los autores del hecho.
Cerca de las 17, personal de la Comisaría El Cadillal y de Infantería realizaba recorridos preventivos cuando un técnico de las antenas de Telecom se acercó a ellos para advertirles que mientras se dirigía a realizar su trabajo, vio una camioneta de las mismas características que la robada, abandonada a unos 800 metros de la Ruta Nacional 9.
Los efectivos arribaron al lugar y confirmaron que se trataba del automóvil buscado, que se encontraba cerrado y con seguridad, pero sin las llaves. La Fiscalía interviniente ordenó que la División Criminalística de la URN trabaje en el lugar para hallar indicios de los autores del hecho.