Para evitar accidentes secuestraron animales sueltos en los valles

Los operativos de control se están realizando en las zonas de gran afluencia turística.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito durante la temporada turística, la Policía de Tucumán trabaja en las rutas más transitadas en la temporada turística. En el marco del operativo "Verano Seguro", personal de la Dirección de Investigación de Delitos Rurales y Ambientales recorre las rutas y en lo que va del año ya secuestró más de diez animales sueltos en la ruta N°307, camino a los Valles.

En apenas dos semanas de trabajo intenso en enero, ya fueron secuestrados diez equinos y dos vacunos por infracción a la Ley Provincial de Animales Sueltos 3.487. Tras el secuestro, los animales son trasladados a la Sección Caballería y Perros de la Unidad Regional Capital.

"Se trata de un trabajo conjunto entre nuestra división y personal de la Sección Caballería, con colaboración de la Policía Vial. El trabajo consiste en realizar recorridos preventivos en lugares considerados críticos para sacar de la ruta todos los animales vacunos o equinos que representen un potencial peligro para los conductores, en especial en esta época de mayor afluencia por el turismo", explicó el Comisario Delfín Valdez, de Delitos Rurales.

“Estos operativos van a continuar durante todo el verano y si resulta necesario se van a profundizar y reforzar, porque hasta ahora ha sido efectivo el control y ya se vio una disminución en la cantidad de animales que andan en la ruta. Nuestro principal objetivo es evitar accidentes de tránsito”, señaló Valdez.

Para complementar los controles, los efectivos de la División llevan a cabo también una campaña de concientización. “Hacemos difusión en las radios locales para pedirle a los pobladores que resguarden a sus animales en lugares seguros. Además, utilizamos folletería y dialogamos con los automovilistas y vecinos de la zona”, agregó el Comisario.