Será desde las 19 en Plaza Independencia. Uno de los reclamos fundamentales es la suspención de la cláusula gatillo correspondiente al mes de diciembre.


Luego de una serie de medidas adoptadas por el gobierno provincial entre las cuales se incluye la suspención del pago de la clausula gatillo correspondiente al mes de diciembre, desde sectores de la salud y la educación manifestaron su malestar y se encuentran en alerta.

Los docentes nucleados en ATEP se manifestaron ayer en su sede para mostrar su descontento con la situación y además enfatizar que no se sienten representados por el Secretario General del gremio, David Toledo. Por su parte, este último se expresó ante los medios y afirmó que “nos pusimos en estado de alerta, de movilización, y seguramente vamos a adelantar la deliberación de las asambleas zonales. Estamos haciendo esfuerzos de gestión para que el Poder Ejecutivo modifique esta situación con relación a la cláusula gatillo y anticipe el pago de haberes; si no lo hace, serán los cuerpos orgánicos los que adoptarán las decisiones”.

Por su parte, desde los trabajadores de la salud, a través de la dra. Adriana Bueno se manifestaron en contra de las medidas y van a marchar a plaza Independencia y realizarán un paro en los hospitales el jueves. Lo notificaron mediante un comunicado que además, se encuentra en contra del atraso en el pago de los salarios, el incumplimiento del pago de la cláusula y el incumplimiento del acta acuerdo.

La protesta de ambos sectores se realizará este miercoles en la Paza Independencia desde las 19.




Comentarios