Salud y la universidad firmaron un convenio para que la carrera sea una realidad.


Es una realidad, Acompañamiento Terapeútico ahora es una nueva carrera de la Universidad Nacional de Tucumán, tras concretarse la firma de un convenio con el objetivo de acordar las condiciones bajo las que se implementará la Tecnicatura Universitaria.

Estuvo presente el ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla, y la Universidad Nacional de Tucumán, representada por el rector, José García.

Foto: Rossana Chahla (Twitter).

“Poder priorizar las necesidades en formación de recursos humanos habla de una fuerte decisión política del gobernador Juan Manzur, que apostó a la creación de esta tecnicatura de tres años de duración para la formación idónea, de excelencia y calidad de un acompañante terapéutico profesional de reconocido prestigio”, destacó Rossana Chahla.

Por su parte, José García dijo que ” el Gobierno de la Provincia haya hecho factible parte del financiamiento de esta instancia formativa, redundará en beneficio de los tucumanos que tanto requieren de ese acompañamiento terapéutico, especialmente las personas grandes que tienen más expectativa de vida y precisan de quienes los asistan”.

La nueva carrera se destaca por su orientación hacia la educación y promoción de la salud. Los alumnos que obtengan el titulo tendrán la formación científica, profesional, humanística y técnica, entendiendo la necesidad de nuevos estudios y prácticas, capaces de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.




Comentarios