Concepción: desde esta semana será más caro subirse a un taxi

El incremento fue aprobado el pasado jueves por el Concejo Deliberante. La bajada de bandera costará $35 y la ficha $3.50

Concepción: desde esta semana será más caro subirse a un taxi. (Web)
Concepción: desde esta semana será más caro subirse a un taxi. (Web)

A partir de esta semana, las tarifas de los taxis en la ciudad de Concepción sufrirán un incremento. Sucede que el pasado jueves, el Concejo Deliberante de dicha localidad aprobó una suba que ubica a la bajada de bandera en $35 pesos y la ficha en $3,50.

"Se aprobó un pedido formal de un grupo de propietarios de taxis y también de agencias", así lo confirmó el presidente del cuerpo, Alejandro Molinuevo. Asimismo, sostuvo que "el reclamo era atendible, teniendo en cuenta que había disminuido la actividad en el sector ante la crisis".

En esa línea, remarcó la competencia del servicio con los autos rurales, además de los gastos y la suba de combustible. "Hemos considerado que tenían argumentos. Preferíamos tomarla a la medida ahora y recién volverlo a ver en el mes de julio", indicó.

Por último, estimó que la nueva tarifa comenzará a regir una vez que se promulgue la ordenanza. "Seguramente, a fines de esta semana", concluyó el edil.