Luis Fernández: "El azúcar ya no está en manos de quienes más lo necesitan que son los cañeros pequeños y medianos"

El ministro de desarrollo Productivo de la provincia, habló sobre la temporada y la producción cañera en Tucumán este año.

SECP
SECP

Luego de concluir el trabajo en la zafra 2019, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández en diálogo con la prensa analizó el desarrollo de la temporada en el sector y las diferentes dificultades que se debieron atravesar este año. Además auguró un 2020 prometedor en cuanto a la producción e industria cañera.

“Ha sido una campaña relativamente buena con una producción de azúcar y alcohol similar al del año anterior, a pesar de que la zafra comenzó tarde y luego se recuperó. Algunos ingenios terminaron su molienda hace pocos días”, afirmó el ministro.

Además aseguró que la mala campaña se debio a la falta de financiamiento disponible para los industriales y cañeros por lo cual eso afectó directamente a la producción y el "azúcar fuera vendido de forma inmediata porque el endulzante fue utilizado como moneda de cambio".

Con relación al bioetanol aseguró que “fue el permanente manoseo de los precios del bioetanol de caña de azúcar y, en general, de los biocombustibles que estuvo con precios no retributivos y con una Secretaría de Energía manejada por alguien que ignoraba la temática o que estaba sujeto a las presiones del lobby petrolero”.