Se entregó uno de los autores del asalto a un salón de fiestas

El hecho tuvo lugar el mes pasado. El menor quedó detenido en el Instituto Roca.

Se entregó uno de los autores del asalto a un salón de fiestas. (Policía de Tucumán)
Se entregó uno de los autores del asalto a un salón de fiestas. (Policía de Tucumán)

En la tarde del seis de noviembre, cuatro sujetos llegaron vestidos de policías a un salón de fiestas ubicado en la ciudad de Alderetes. Allí redujeron al custodio del predio y tras un enfrentamiento, uno de los asaltantes, de 25 años, fue gravemente herido, falleciendo horas más tarde en el Hospital Centro de Salud.

A su vez, según la denuncia radicada en la Comisaría de Alderetes, dos de los atacantes fueron reducidos y le sustrajeron una pistola calibre 9 mm y otros dos ingresaron al local. Hicieron disparos con armas de fuego y se dieron a la fuga.

En tanto, en el caso trabajó la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. Asimismo, efectivos de la Comisaría Primera encontraron en la zona del Parque 9 de Julio, camperas de uniforme policial con manchas de sangre y un teléfono celular.

Por su parte, desde el Juzgado interviniente se ordenó la detención del hermano del joven fallecido, quien también habría participado en el robo. Inmediatamente se inició una búsqueda exhaustiva en los alrededores y donde la investigación indicaba que podía ser encontrado.

Finalmente, se presentó voluntariamente en la dependencia junto a su abogado. Se dio intervención al Juzgado de Menores de la I° Nominación, desde donde se dispuso que se instruyan todas las actuaciones sumariales en esta Comisaría Seccional 2ª y que el menor quede aprehendido por robo agravado con armas y el homicidio de su hermano, y sea alojado en el Instituto Roca.