Murió de un disparo tras robar en un salón de fiestas

El hecho ocurrió en la ciudad de Alderetes. El asaltante tenía antecedentes por robos a mano armada.

Murió de un disparo tras robar en un salón de fiestas. (Foto: Ministerio Público Fiscal)
Murió de un disparo tras robar en un salón de fiestas. (Foto: Ministerio Público Fiscal)

En la tarde del martes, cuatro hombres asaltaron un salón de fiestas ubicado en el barrio San Alberto, de la ciudad de Alderetes. En tanto, uno de los asaltantes, de 25 años fue herido con un arma de fuego en medio del robo y falleció después del mediodía de este miércoles en el Hospital Centro de Salud donde permanecía internado.

El joven, apodado "Kacuy" Lescano, recibió un disparo en el abdomen y otras partes del cuerpo en un confuso episodio, investigado por la División Homicidios y de la Dirección de Investigaciones de la Policía. A su vez, los efectivos confirmaron que "Kacuy" tenía antecedentes por casos de escruches y robos a mano armada.

Asimismo, según la denuncia realizada en la Comisaria de Alderetes, los cuatro sujetos llegaron vestidos de policías, mientras que dos de ellos redujeron al custodio de dicho salón y le sustrajeron una pistola calibre 9 mm. Otros dos ingresaron al local. Hicieron disparos con arma de fuego y luego se dieron a la fuga.

En el interior, se encontraba la dueña del salón, una mujer de 54 años, quien, según su testimonio se había escondido en una habitación y desde allí escuchó dos disparos de arma de fuego. Cuando salió, los asaltantes ya se habían ido. Constató que sólo le habían robado un teléfono celular que se estaba cargando en el salón.

Luego, efectivos de la Comisaría Primera encontraron en avenida Soldati al 800, en la zona del Parque 9 de Julio, camperas del uniforme policial con manchas de sangre y un teléfono celular. Horas después, los investigadores detectaron que una de las camperas había sido robada la semana pasada en la casa de un policía, en El Chañarito.

Desde el Hospital Centro de Salud informaron que Lescano llegó herido en compañía de su hermano. Allí dijeron que fueron víctimas de un robo agravado, sin embargo se pudo establecer que ambos habían descendido en calles Marcos Paz y Balcarce del mismo automóvil en el que se movilizaron los asaltantes del salón de fiestas en Alderetes.

En el caso trabaja la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación, a cargo del fiscal Ernesto Salas López.